Características del plagio académico en cuatro universidades de la ciudad de Arequipa: Un estudio comparativo realizado en estudiantes masculinos y femeninos

Detalles del proyecto

Resumen del Proyecto (max 300 caracteres)

El objetivo de este estudio es caracterizar el plagio académico en estudiantes masculinos y femeninos de cuatro universidades de la ciudad de Arequipa, Perú.
La muestra estuvo compuesta por 1370 estudiantes, incluidos 717 mujeres (52,3%) y 653 hombres (47,7%). El cuestionario fue distribuido a los estudiantes con preguntas cerradas para evaluar los comportamientos y percepciones sobre el plagio académico desde un punto de vista multidimensional. Se propuso un enfoque cuantitativo para el diseño descriptivo transversal. Los resultados indicaron que respecto a la conducta hacia el plagio académico existen similitudes en las respuestas dadas tanto por mujeres como por hombres, quienes manifestaron que “una vez” tuvieron conductas relacionadas con el plagio en la Universidad. En cuanto a la percepción de este fenómeno en los procesos de citación y referenciación de las fuentes utilizadas, hubo algunas diferencias entre los géneros. La encuesta concluye que los estudiantes femeninos y masculinos muestran comportamientos y percepciones similares sobre situaciones relacionadas con actos de plagio académico.
EstadoFinalizado
Fecha de inicio/Fecha fin1/01/2017/04/20

Objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas

En 2015, los estados miembros de las Naciones Unidas acordaron 17 Objetivos de desarrollo sostenible (ODS) globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y garantizar la prosperidad para todos. Este proyecto contribuye al logro de los siguientes ODS:

  • ODS 4: Educación de calidad

Palabras clave

  • Plagiarism
  • University, students
  • Behavior
  • Perception

Líneas de Investigación

  • Emprendedorismo e innovación

Huella digital

Explore los temas de investigación que se abordan en este proyecto. Estas etiquetas se generan con base en las adjudicaciones/concesiones subyacentes. Juntos, forma una huella digital única.