Objetivo: Caracterizar y comparar el cambio en los hábitos de consumo de medios de comunicación y la actitud hacia la información sobre COVID-19 en universitarios peruanos en situación de confinamiento social. Método: Fue un estudio transversal, descriptivo simple y comparativo, con una muestra de 2613 universitarios, a quienes se aplicó la escala de hábitos de consumo de medios de comunicación y actitud hacia la información sobre COVID-19, válido y confiable. Resultados: En hábitos de consumo, el cambio fue positivo en 33 % y negativo en 11.3%, no hubo cambio en 55.7 %. La actitud hacia la información sobre COVID-19 fue neutral en 76.6 %, positiva en 16.7 % y negativa en 6.7 %. Conclusión. El cambio en los hábitos de consumo de medios de comunicación fue no significativo, pero tuvo tendencia positiva, y la actitud hacia la información sobre COVID-19 fue neutral, existiendo diferencias significativas solo por sexo.
Estado | Finalizado |
---|
Fecha de inicio/Fecha fin | 4/04/20 → 20/03/21 |
---|
En 2015, los estados miembros de las Naciones Unidas acordaron 17 Objetivos de desarrollo sostenible (ODS) globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y garantizar la prosperidad para todos. Este proyecto contribuye al logro de los siguientes ODS: