Cambio en hábitos de consumo en sistemas de comunicación y actitud hacia la información sobre COVID-19 en universitarios de Perú

Detalles del proyecto

Resumen del Proyecto (max 300 caracteres)

Objetivo: Caracterizar y comparar el cambio en los hábitos de consumo de medios de comunicación y la actitud hacia la información sobre COVID-19 en universitarios peruanos en situación de confinamiento social. Método: Fue un estudio transversal, descriptivo simple y comparativo, con una muestra de 2613 universitarios, a quienes se aplicó la escala de hábitos de consumo de medios de comunicación y actitud hacia la información sobre COVID-19, válido y confiable. Resultados: En hábitos de consumo, el cambio fue positivo en 33 % y negativo en 11.3%, no hubo cambio en 55.7 %. La actitud hacia la información sobre COVID-19 fue neutral en 76.6 %, positiva en 16.7 % y negativa en 6.7 %. Conclusión. El cambio en los hábitos de consumo de medios de comunicación fue no significativo, pero tuvo tendencia positiva, y la actitud hacia la información sobre COVID-19 fue neutral, existiendo diferencias significativas solo por sexo.
EstadoFinalizado
Fecha de inicio/Fecha fin4/04/2020/03/21

Objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas

En 2015, los estados miembros de las Naciones Unidas acordaron 17 Objetivos de desarrollo sostenible (ODS) globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y garantizar la prosperidad para todos. Este proyecto contribuye al logro de los siguientes ODS:

  • ODS 3: Salud y bienestar

Palabras clave

  • COVID-19
  • University
  • Consumption
  • Attitude
  • Mass media

Líneas de Investigación

  • Salud pública

Huella digital

Explore los temas de investigación que se abordan en este proyecto. Estas etiquetas se generan con base en las adjudicaciones/concesiones subyacentes. Juntos, forma una huella digital única.