El objetivo de este estudio es determinar la relación entre autoeficacia y procrastinación académica en estudiantes universitarios de Lima Metropolitana, en el año 2019. La muestra estuvo conformada por 712 sujetos, incluidos 344 hombres y 368 mujeres entre las edades de 16 y 21 años, seleccionados para realizar sus dos primeros mandatos en las 7 universidades públicas y privadas de la ciudad de Lima Metropolitana.
La muestra fue evaluada con la Escala de Autoeficacia Percibida Específica de Situaciones Académicas (EAPESA) y con la Dirección Académica Escala de Procrastinación (EPA). Ambos instrumentos evidenciaron tener propiedades psicométricas de confiabilidad, de acuerdo con el método de consistencia y validez a través del factor análisis exploratorio.
Los resultados muestran que existe una relación entre la autoeficacia y la procrastinación académica ya que la correlación de Spearman es -.139 y el tamaño del efecto es 0.373. La potencia estadística es 1,00, por lo se concluyó que los resultados pueden generalizarse en toda la población de estudiantes universitarios de la ciudad de Lima.
Estado | Finalizado |
---|
Fecha de inicio/Fecha fin | 1/01/20 → 17/04/20 |
---|
En 2015, los estados miembros de las Naciones Unidas acordaron 17 Objetivos de desarrollo sostenible (ODS) globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y garantizar la prosperidad para todos. Este proyecto contribuye al logro de los siguientes ODS: