App móvil y plataforma web en la incidencia de incidentes y malas prácticas de bioseguridad del COVID 19 en empresas de transporte publico promoviendo modelos de SmarcCity

Detalles del proyecto

Resumen del Proyecto (max 300 caracteres)

Un problema identificado por el COVID 19 es el contagio masivo por el transporte público, ya que las aglomeraciones e incumplimiento de aforos muestran a los vehículos de transporte público y a los paraderos de este servicio como uno de los grandes focos de infección del COVID-19. Asimismo, el primer lugar de contagio es el transporte público, sobre todo en horario punta; se explica que el hacinamiento, el contacto cercano entre los pasajeros y los espacios cerrados sin ventilación representan las condiciones ideales para que se transmita el virus. Por lo que esta propuesta de los registros de incidente en el transporte público mostrará los automóviles que no acatan las reglas sanitarias para la prevención del covid-19. El presente estudio tiene como objetivo reducir la tasa de incidentes de transporte y las malas prácticas de bioseguridad contra el COVID-19 en el transporte público. La metodología es de tipo aplicada con un diseño experimental considerando como población los viajes realizados durante 15 días para el pretest y postest, se realizará observación directa, encuesta y entrevista para la recolección de datos. Finalmente se aplicará la prueba U de Mac Whitney.
EstadoActivo
Fecha de inicio / finalización efectiva1/08/20 → …

Objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas

En 2015, los estados miembros de las Naciones Unidas acordaron 17 Objetivos de desarrollo sostenible (ODS) globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y garantizar la prosperidad para todos. Este proyecto contribuye al logro de los siguientes ODS:

  • ODS 3: Salud y bienestar

Palabras clave

  • Infecciones por coronavirus
  • Contención de riesgos biológicos
  • Accidentes de tráfico

Líneas de Investigación

  • Salud pública

ID de Proyecto

  • P-2021-136