Detalles del proyecto
Resumen del Proyecto (max 300 caracteres)
El objetivo del estudio es caracterizar la producción científica mundial sobre escritura académica entre los años 2011 y julio de 2021. Se realizó un estudio bibliométrico en cinco bases de datos (Scopus, Web of Science, Google Scholar, Microsoft Academic y Crossref). Se analizaron indicadores bibliométricos en 4117 artículos a través de Publish or Perish v. 7.19 y el mismo software analítico que las bases de datos elegidas. Los resultados indican que el artículo titulado “Codemeshing en escritura académica: Identificando estrategias translingüísticas enseñables” es el documento con mayor número de citas; Montserrat Castelló Badía, la autora más citada; The Journal Of English For Academic Purposes se destaca como el medio con mayor número de publicaciones sobre el tema; y entre los países que concentran la mayor producción en escritura creativa destacan Estados Unidos, Reino Unido, China, Australia y España. Se concluye que el número de publicaciones aumentará en los próximos meses, lo que implica seguir realizando mediciones periódicas de la producción científica para conocer la evolución y aportes del material científico producido.
Estado | Finalizado |
---|---|
Fecha de inicio/Fecha fin | 10/01/21 → 5/10/21 |
Objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas
En 2015, los estados miembros de las Naciones Unidas acordaron 17 Objetivos de desarrollo sostenible (ODS) globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y garantizar la prosperidad para todos. Este proyecto contribuye al logro de los siguientes ODS:
Palabras clave
- Cultura de concordia interétnica
- Patriotismo
- Educación patriótica
- Conciencia patriótica
Líneas de Investigación
- Tecnologías para la educación