Realidad virtual inmersiva y su influencia en el aprendizaje para estudiantes de Arquitectura mediante la plataforma digital Amauta de la Universidad Continental Huancayo, Perú

Research output: Conference ProceedingPaperpeer-review

27 Downloads (Pure)

Abstract

La didáctica del diseño arquitectónico ha cambiado con los años, desde el uso de trazos reguladores, bocetos y dibujos manuales, al uso de los diferentes técnicas para modelar maquetas físicas y digitales. Estas técnicas impulsaron el
aprendizaje y practica del diseño en Arquitectura, también mediante el uso de herramientas tecnológicas y software para pre visualizar el proyecto arquitectónico, los estudiantes saben que el diseño arquitectónico representa su principal actividad y reto, es en esta disciplina que se genera una de las mayores incertidumbres con respecto al entendimiento del espacio, porque mediante planos y maquetas solo podemos visualizar información limitada de la propuesta y dejamos que cada estudiante interprete el espacio tridimensional de manera intuitiva. En la presente investigación se presenta el análisis de los resultados de la aplicación del uso de la realidad virtual inmersiva como una herramienta
didáctica para el entendimiento y percepción del espacio propuesto durante el proceso de diseño. Para obtener los resultados se aplicó un modelo de evaluación a un grupo experimental y se compararon los resultados con otro grupo control para contrastar los niveles de logro desarrollados por cada grupo entorno al proceso del diseño arquitectónico de un mismo proyecto durante un semestre académico.
Original languageSpanish (Peru)
Pages725
Number of pages730
StatePublished - 30 Apr 2021
EventSéptimo Congreso Internacional de Innovación Educativa - Tecnológico de Monterrey TEC, Monterrey, Mexico
Duration: 14 Dec 202018 Dec 2020
Conference number: 7
https://ciieanteriores.mx/2020/es/memorias/

Conference

ConferenceSéptimo Congreso Internacional de Innovación Educativa
Abbreviated titleCIIE 2020
Country/TerritoryMexico
CityMonterrey
Period14/12/2018/12/20
Internet address

Cite this