La indagación en el desarrollo del pensamiento crítico en infantes de 5 años

Research output: Contribution to journalOriginal Articlepeer-review

Abstract

El objetivo del estudio es determinar la influencia del Programa basado en proyectos de indagación en el desarrollo del Pensamiento Crítico de infantes. La metodología utilizada es de carácter cuantitativo, tipo aplicada, de diseño cuasiexperimental. Los participantes fueron 100 infantes de 5 años, distribuidos en los grupos experimental (n=50) y control (n=50). Los resultados del pretest demostraron que, todos los infantes se situaron en el nivel en inicio; mientras que, en el postest, el grupo experimental tuvo una mejora significativa, con un 66% en logro esperado, 24% en proceso y10% en logro destacado; en tanto que, los del grupo control alcanzaron los niveles inicio, en proceso y logro esperado con 18, 74y 8% respectivamente. Se determinó que, el Programa basado en proyectos de indagación tuvo una influencia significativa en el desarrollo del pensamiento crítico de los infantes, mejorando su capacidad de argumentación, solución de problemas y metacognición.
Original languageSpanish (Peru)
Article number24
Pages (from-to)387
Number of pages411
JournalRevista de la Universidad del Zulia
Volume12
Issue number35
DOIs
StatePublished - 3 Sep 2021

Cite this