TY - JOUR
T1 - La competencia digital en el docente universitario
AU - Morillo-Flores, John Janel
PY - 2020/2/10
Y1 - 2020/2/10
N2 - Las competencias digitales en el quehacer de la educación superior es un campo muy fecundo que está en constante desarrollo debido a la adecuación de los docentes frente a la demanda de las tecnologías de la información y comunicación y su impacto en el campo educacional. El presente artículo aborda el panorama actual y su dinámica frente a los requerimientos que el docente deberá de desarrollar y las perspectivas de la universidad y los estudiantes. Por otro lado, se aborda la perspectiva de las nuevas tendencias en relación con el panorama los entornos virtuales de aprendizaje y su vinculación en la educación universitaria. Se presenta, además, una discusión final sobre las posibilidades del desarrollo de las competencias en el quehacer académico superior.
AB - Las competencias digitales en el quehacer de la educación superior es un campo muy fecundo que está en constante desarrollo debido a la adecuación de los docentes frente a la demanda de las tecnologías de la información y comunicación y su impacto en el campo educacional. El presente artículo aborda el panorama actual y su dinámica frente a los requerimientos que el docente deberá de desarrollar y las perspectivas de la universidad y los estudiantes. Por otro lado, se aborda la perspectiva de las nuevas tendencias en relación con el panorama los entornos virtuales de aprendizaje y su vinculación en la educación universitaria. Se presenta, además, una discusión final sobre las posibilidades del desarrollo de las competencias en el quehacer académico superior.
KW - Competencia digital
KW - Tecnologías de la información y comunicación
KW - Entornos virtuales de aprendizaje
KW - Empoderamiento digital
U2 - 10.20511/pyr2020.v8n1.455
DO - 10.20511/pyr2020.v8n1.455
M3 - Artículo original
SN - 2310-4635
VL - 8
SP - 455
EP - 467
JO - Propósitos y Representaciones
JF - Propósitos y Representaciones
IS - 1
ER -