La competencia digital en el docente universitario

John Janel Morillo-Flores

Research output: Contribution to journalOriginal Articlepeer-review

Abstract

Las competencias digitales en el quehacer de la educación superior es un campo muy fecundo que está en constante desarrollo debido a la adecuación de los docentes frente a la demanda de las tecnologías de la información y comunicación y su impacto en el campo educacional. El presente artículo aborda el panorama actual y su dinámica frente a los requerimientos que el docente deberá de desarrollar y las perspectivas de la universidad y los estudiantes. Por otro lado, se aborda la perspectiva de las nuevas tendencias en relación con el panorama los entornos virtuales de aprendizaje y su vinculación en la educación universitaria. Se presenta, además, una discusión final sobre las posibilidades del desarrollo de las competencias en el quehacer académico superior.
Original languageSpanish (Peru)
Pages (from-to)455-467
Number of pages13
JournalPropósitos y Representaciones
Volume8
Issue number1
DOIs
StatePublished - 10 Feb 2020
Externally publishedYes

Cite this