Abstract
Un análisis comprensivo del sistema de acreditación colombiano, exige adelantar un ejercicio que permita evidenciar los avances sobre el tema, no solamente desde su carácter instrumental sino desde la realidad que se dan, para el caso, en las instituciones técnicas y tecnológicas; por ello, resulta apropiado abordar lo concerniente a la Ley 30 de 1992 y Ley 749 de 2002 que le otorgaron a la educación técnica y tecnológica el carácter profesional, generando con ello, la ampliación de la oferta académica que exige un alto grado de cumplimiento en lo referente a la calidad de la educación como una exigencia para lograr la acreditación institucional. En este sentido, es necesario establecer los avances y retrocesos que en el tema han tenido las instituciones técnicas y tecnológicas, en la consecución de la acreditación institucional que ofrece la posibilidad de valorar la capacidad de las instituciones en cuanto a la estimación que hacen de los recursos físicos y humanos para el cumplimiento social de su misión, de forma eficiente y responsable. Artículo de reflexión que se aborda a través de un estudio cualitativo con un método documental que permite el análisis a profundidad de los documentos revisados para lograr unos planteamientos acordes a las realidades que tienen las instituciones técnicas y tecnológicas en el contexto de la acreditación.
Translated title of the contribution | The institutional accreditation. A step towards quality in technical and technological institutions in Colombia |
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Original language | Spanish |
Journal | Espacios |
Volume | 39 |
Issue number | 51 |
State | Indexed - 2018 |
Externally published | Yes |
Bibliographical note
Publisher Copyright:© 2018.