Improving Service Level in Textile SMEs through Lean and MRP Integration: A Case Study

Martin Fidel Collao Diaz, Martha Valeria Saavedra-Cielo, Wilson Calderon Gonzales, Don Reimer

Research output: Contribution to journalOriginal Articlepeer-review

Abstract

Este estudio de caso explora la aplicación de la integración de Lean y MRP para mejorar los niveles de servicio en la industria textil peruana.
textil peruana. El estudio identifica los retos a los que se enfrentan las PYME textiles para hacer frente a los cambios del mercado y propone un modelo que
propone un modelo que integra las metodologías Lean y MRP para optimizar los recursos y eliminar los residuos. El modelo se aplica a una microempresa
del sector textil, y los resultados se analizan mediante indicadores cuantitativos. El estudio muestra una mejora del 4% en el principal
indicador principal de nivel de servicio, una reducción del 3% en el indicador de ruptura de existencias, una reducción del 9% en el indicador de índice de
y un 7% en el porcentaje de productos defectuosos. El estudio también contribuye a
a la literatura proponiendo un enfoque alternativo de la planificación de la producción y combinando de forma innovadora herramientas Lean con MRP,
que rara vez se ha explorado en investigaciones anteriores. El estudio aporta valiosas ideas a las PYME del sector textil que deseen mejorar sus operaciones y su nivel de servicio.
sus operaciones y mejorar su nivel de servicio.
Original languageSpanish (Peru)
Pages (from-to)15
Number of pages23
JournalSSRG International Journal of Mechanical Engineering
Volume11
Issue number11
Early online date30 Nov 2024
StateIndexed - 13 Dec 2024

Cite this