Abstract
La condición de estudiante becario está asociada a una serie de requerimientos académicos, el cual genera ansiedad frente a los exámenes producto de una serie de variables exógenas; además, al ser estudiante migrante, genera dificultades en su adaptación personal, convivencia, autoestima, entre otras variables propias de su condición estudiantil. El objetivo es especificar y estimar un modelo lineal general de la ansiedad ante los exámenes en estudiantes becarios de la Universidad Continental, hallar la relación de causalidad entre variables, y determinar el modelo de regresión lineal múltiple; bajo la teoría de las
habilidades sociales, la ansiedad y la autoestima, utilizando el método científico y aplicando un modelo predictivo del tipo explicativo con diseño de investigación no experimental transeccional del tipo correlacional causal para las variables endógenas y exógenas en una muestra de 285 sujetos; concluyendo en el modelo de la variable ansiedad y = 69,172 - ,282*EMES_M + ,293*EMES-C + ,026*Autoestima.
habilidades sociales, la ansiedad y la autoestima, utilizando el método científico y aplicando un modelo predictivo del tipo explicativo con diseño de investigación no experimental transeccional del tipo correlacional causal para las variables endógenas y exógenas en una muestra de 285 sujetos; concluyendo en el modelo de la variable ansiedad y = 69,172 - ,282*EMES_M + ,293*EMES-C + ,026*Autoestima.
Original language | Spanish |
---|---|
State | Indexed - Apr 2021 |
Event | Integración Académica en Psicología - Duration: 2 Oct 2019 → 5 Oct 2019 https://integracion-academica.org/attachments/article/301/07%20Analisis%20multifactorial.pdf |
Conference
Conference | Integración Académica en Psicología |
---|---|
Period | 2/10/19 → 5/10/19 |
Internet address |