ANÁLISIS MULTIFACTORIAL DE LA ANSIEDAD ANTE LOS EXÁMENES EN ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS BECARIOS

Research output: Conference ProceedingPaperpeer-review

Abstract

La condición de estudiante becario está asociada a una serie de requerimientos académicos, el cual genera ansiedad frente a los exámenes producto de una serie de variables exógenas; además, al ser estudiante migrante, genera dificultades en su adaptación personal, convivencia, autoestima, entre otras variables propias de su condición estudiantil. El objetivo es especificar y estimar un modelo lineal general de la ansiedad ante los exámenes en estudiantes becarios de la Universidad Continental, hallar la relación de causalidad entre variables, y determinar el modelo de regresión lineal múltiple; bajo la teoría de las
habilidades sociales, la ansiedad y la autoestima, utilizando el método científico y aplicando un modelo predictivo del tipo explicativo con diseño de investigación no experimental transeccional del tipo correlacional causal para las variables endógenas y exógenas en una muestra de 285 sujetos; concluyendo en el modelo de la variable ansiedad y = 69,172 - ,282*EMES_M + ,293*EMES-C + ,026*Autoestima.
Original languageSpanish
StateIndexed - Apr 2021
EventIntegración Académica en Psicología -
Duration: 2 Oct 20195 Oct 2019
https://integracion-academica.org/attachments/article/301/07%20Analisis%20multifactorial.pdf

Conference

ConferenceIntegración Académica en Psicología
Period2/10/195/10/19
Internet address

Cite this