Análisis de la producción científica latinoamericana sobre rendimiento académico (2015-2018)

Research output: Contribution to journalOriginal Articlepeer-review

Abstract

El estudio describe las características de producción científica latinoamericana sobre la variable rendimiento escolar en revistas indizadas en Scopus, durante el periodo 20152018. Se realiza un estudio descriptivo retrospectivo analizando 850 artículos. Se encuentra que los países que mayor producción tienen son Brasil y Chile. La mayoría de los artículos se encuentran publicados en las revistas Formación Universitaria y Psicología Escolar e Educacional. Se concluye que la producción científica latinoamericana sobre rendimiento académico ha ido aumentando progresivamente durante los últimos años; sin embrago, aún es necesario seguir fortaleciendo la generación de difusión de estudios científicos, además se recomienda utilizar técnicas de metaanálisis para llegar a conclusiones más integradoras que permitan seguir construyendo un conocimiento teórico
Original languageSpanish (Peru)
Pages (from-to)452-454
Number of pages5
JournalPropósitos y Representaciones
Volume8
Issue number1
DOIs
StatePublished - 6 Feb 2020

Cite this