Traducción al español y validación del cuestionario de retroalimentación en educación médica (FEEDME-cultura) durante rotaciones clínicas

Project Details

Project Abstract (max 300 characters)

Introducción: El cuestionario Cultura de retroalimentación en educación médica es una escala validad que determina la percepción de la cultura de retroalimentación en países de habla inglesa. El objetivo de este trabajo es validar este cuestionario en su versión española en estudiantes de medicina peruanos durante una rotación clínica.
Métodos: Un estudio observacional, analítico de tipo instrumental fue realizado en 139 estudiantes de medicina. La validez de la escala fue determinada por V-de-Aiken e intervalos de confianza. Se realizaron pruebas de análisis factorial y alfa de Cronbach.
Resultados: Todos los valores fueron estadísticamente significativos cuando se evaluaron con el coeficiente V-de-Aiken. Además, la asimetría y curtosis de todos los ítems son adecuados ya que no exceden el rango >± 1.5. La significancia de la prueba de esfericidad de Barlett (1521.8; gl = 120; p = 0.001) y el coeficiente Kaiser Meyer-Olkin (KMO= .953) fueron adecuados y el análisis factorial exploratorio reveló una estructura de dos factores. El coeficiente de Cronbach de la escala total y sus factores, fue superior a 0,80.
Conclusiones: El cuestionario Cultura de retroalimentación en educación médica en español es una escala válida para evaluar la percepción sobre la cultura de retroalimentación en estudiantes de medicina que están realizando rotación clínica.
StatusFinished
Effective start/end date1/01/1916/11/20

UN Sustainable Development Goals

In 2015, UN member states agreed to 17 global Sustainable Development Goals (SDGs) to end poverty, protect the planet and ensure prosperity for all. This project contributes towards the following SDG(s):

  • SDG 4 - Quality Education

Research Areas

  • Technologies for education

Fingerprint

Explore the research topics touched on by this project. These labels are generated based on the underlying awards/grants. Together they form a unique fingerprint.