Project Details
Project Abstract (max 300 characters)
En el Perú, según los reportes históricos, la infraestructura vial no constituye un motivo de accidentes de tránsito; a pesar de que, según el estado del arte, los accidentes de tránsito se encuentran entre los diez primeros motivos de accidentes mortales a nivel mundial, hecho que es aún más visible en los países subdesarrollados. Los estudios sobre relieves montañosos (realidad de los países andinos) y para vehículos de carga son escasos. Por esta razón, se tomó como unidad de análisis una vía principal correspondiente a la red vial nacional, el objetivo fue establecer el nivel de consistencia de las vías de estudio y su incidencia en los accidentes de tránsito. Para ello, se establecieron los tramos críticos y su correspondencia con los accidentes de tráfico; se incorporaron al análisis tres tipos de vehículos (ligeros, de pasajeros y de carga); se utilizó la metodología de análisis de consistencia, en su modalidad de velocidad de operación para establecer los tramos críticos; se analizó la carretera bajo el criterio local y el criterio continuo. Los resultados muestran que existen tramos inconsistentes; el criterio local explica mejor la inconsistencia de la unidad de análisis respecto al criterio continuo. Con la regresión de Poisson, el modelo integral es significativo; las variables independientes optimizan conjuntamente el modelo.
Status | Finished |
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Effective start/end date | 15/10/20 → 15/10/21 |
UN Sustainable Development Goals
In 2015, UN member states agreed to 17 global Sustainable Development Goals (SDGs) to end poverty, protect the planet and ensure prosperity for all. This project contributes towards the following SDG(s):
Research Areas
- Entrepreneurship and innovation