Project Details
Project Abstract (max 300 characters)
La brecha de género es uno de los problemas a nivel mundial que enfrentan empresas, organizaciones y gobiernos a través de diferentes iniciativas de acuerdo a sus contextos de acción. En el caso de la brecha de género en ingenierías, si bien existe un número considerable de proyectos y estudios, existen pocos estudios que analicen la percepción de los estudiantes de ingeniería sobre la brecha de género. Este trabajo presenta un estudio de caso en dos universidades latinoamericanas en Perú y Argentina con el fin de identificar la percepción de los estudiantes de ingeniería informática sobre temas relacionados con el género y la diversidad. Los resultados muestran diferencias significativas entre ambas instituciones, con especial atención a las diferencias de percepción entre hombres y mujeres en cada país. Además, los resultados revelan que solo las mujeres argentinas creen que existen diferencias entre mujeres y en el contexto académico (N=75).
Status | Finished |
---|---|
Effective start/end date | 1/01/20 → 15/08/20 |
UN Sustainable Development Goals
In 2015, UN member states agreed to 17 global Sustainable Development Goals (SDGs) to end poverty, protect the planet and ensure prosperity for all. This project contributes towards the following SDG(s):
Research Areas
- Technologies for education