Pensamiento divergente de estudiantes del ámbito educativo de una universidad de Lima

Project Details

Project Abstract (max 300 characters)

La búsqueda para favorecer el desarrollo del pensamiento creativo en los estudiantes es una ardua y compleja tarea que orienta la posibilidad de implementarlo y operarlo. Por lo tanto, el objetivo de esta investigación fue describir los niveles de divergencia pensando en los estudiantes de la especialidad de educación de una universidad de Lima. El estudio tuvo un enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo y de diseño no experimental. Él la población estuvo conformada por 200 estudiantes. Se elaboró ​​y aplicó un instrumento para medir el pensamiento emergente, validado y confiable (Alfa de Cronbach =, 894). Eso determinó que el 61% tiene un nivel medio de pensamiento divergente, con originalidad siendo predominante (β =, 407). Se concluye que, para mejorar el nivel de pensamiento divergente, deben ser flexibles en el pensamiento y la originalidad.
StatusFinished
Effective start/end date1/01/2013/01/21

UN Sustainable Development Goals

In 2015, UN member states agreed to 17 global Sustainable Development Goals (SDGs) to end poverty, protect the planet and ensure prosperity for all. This project contributes towards the following SDG(s):

  • SDG 4 - Quality Education

Research Areas

  • Technologies for education

Fingerprint

Explore the research topics touched on by this project. These labels are generated based on the underlying awards/grants. Together they form a unique fingerprint.