La escritura academica: percepciones de universitarios limeños

Project Details

Project Abstract (max 300 characters)

La escritura académica es definida como aquella que se produce en ámbito superior. Es una actividad compleja ya que es una tecnología que permite la construcción del conocimiento y en la intervienen procesos como el de enseñanza-aprendizaje, de comunicación y evaluación (Navarro, 2018). Es por ello que, enseñar a escribir en la universidad es una práctica compleja que exige formas sofisticadas de enseñarla que pasen por entender sus funciones (epistémica, retórica, habilitante, crítica y expresiva), por ello, resulta necesario, no solo conocer el dominio de la lengua en los estudiantes, sino también lo que piensan, sienten sobre el acto de escribir. El estudio tiene como objetivo evaluar las percepciones de estudiantes limeños sobre la escritura académica. El estudio tiene una metodología de tipo básica no experimental de corte transversal que aplicará el instrumento "Escala de percepción sobre el proceso de escritura académica" (Vine-Jara, 2020) a 800 estudiantes de 5 universidades de Lima Metropolitana.
StatusActive
Effective start/end date5/09/21 → …

UN Sustainable Development Goals

In 2015, UN member states agreed to 17 global Sustainable Development Goals (SDGs) to end poverty, protect the planet and ensure prosperity for all. This project contributes towards the following SDG(s):

  • SDG 4 - Quality Education

Research Areas

  • Technologies for education