Cambio en hábitos de consumo en sistemas de comunicación y actitud hacia la información sobre COVID-19 en universitarios de Perú

Project Details

Project Abstract (max 300 characters)

Objetivo: Caracterizar y comparar el cambio en los hábitos de consumo de medios de comunicación y la actitud hacia la información sobre COVID-19 en universitarios peruanos en situación de confinamiento social. Método: Fue un estudio transversal, descriptivo simple y comparativo, con una muestra de 2613 universitarios, a quienes se aplicó la escala de hábitos de consumo de medios de comunicación y actitud hacia la información sobre COVID-19, válido y confiable. Resultados: En hábitos de consumo, el cambio fue positivo en 33 % y negativo en 11.3%, no hubo cambio en 55.7 %. La actitud hacia la información sobre COVID-19 fue neutral en 76.6 %, positiva en 16.7 % y negativa en 6.7 %. Conclusión. El cambio en los hábitos de consumo de medios de comunicación fue no significativo, pero tuvo tendencia positiva, y la actitud hacia la información sobre COVID-19 fue neutral, existiendo diferencias significativas solo por sexo.
StatusFinished
Effective start/end date4/04/2020/03/21

UN Sustainable Development Goals

In 2015, UN member states agreed to 17 global Sustainable Development Goals (SDGs) to end poverty, protect the planet and ensure prosperity for all. This project contributes towards the following SDG(s):

  • SDG 3 - Good Health and Well-being

Research Areas

  • Public health

Fingerprint

Explore the research topics touched on by this project. These labels are generated based on the underlying awards/grants. Together they form a unique fingerprint.