Project Details
Project Abstract (max 300 characters)
El objetivo del estudio es caracterizar la producción científica mundial sobre escritura académica entre los años 2011 y julio de 2021. Se realizó un estudio bibliométrico en cinco bases de datos (Scopus, Web of Science, Google Scholar, Microsoft Academic y Crossref). Se analizaron indicadores bibliométricos en 4117 artículos a través de Publish or Perish v. 7.19 y el mismo software analítico que las bases de datos elegidas. Los resultados indican que el artículo titulado “Codemeshing en escritura académica: Identificando estrategias translingüísticas enseñables” es el documento con mayor número de citas; Montserrat Castelló Badía, la autora más citada; The Journal Of English For Academic Purposes se destaca como el medio con mayor número de publicaciones sobre el tema; y entre los países que concentran la mayor producción en escritura creativa destacan Estados Unidos, Reino Unido, China, Australia y España. Se concluye que el número de publicaciones aumentará en los próximos meses, lo que implica seguir realizando mediciones periódicas de la producción científica para conocer la evolución y aportes del material científico producido.
Status | Finished |
---|---|
Effective start/end date | 10/01/21 → 5/10/21 |
UN Sustainable Development Goals
In 2015, UN member states agreed to 17 global Sustainable Development Goals (SDGs) to end poverty, protect the planet and ensure prosperity for all. This project contributes towards the following SDG(s):
Research Areas
- Technologies for education